martes, 17 de noviembre de 2015

Noticias soñadas...

A menudo, y muy especialmente en estos días, ver el telediario, escuchar el informativo o leer un periódico se convierte en una auténtica tortura. Nos desespera. Mina nuestra esperanza. Incluso nos entristece.

Obviamente no son los periodistas los que provocan esto sino las múltiples informaciones que, como profesionales que son, nos muestran las que provocan ese estado. El mundo es complicado y son muchas las situaciones atroces que se dan en él, pero también son muchas las noticias bonitas o felices.

En un trabajo de clase nos propusimos crear una serie de noticias que nos gustaría que se reflejasen en los informativos. Unas grandes, otras pequeñas, pero todas cargadas de optimismo y vitalidad. Reclamamos una sección, como la de cultura o deporte, de noticias positivas, porque el mundo lo merece y nosotros también.

Hoy, desde nuestra ingenuidad, comenzaremos la sección para daros ideas.. En primer lugar os proponemos un bloque de noticias que nos gustaría ver, leer o escuchar. Son las noticias soñadas...
El gobierno prohibe los desahucios (Manu Moya).
La bicicleta de montaña sustituye al fútbol como deporte de masas (A.M.).
Los yihadistas deciden abandonar la violencia (Carlos Rodríguez).
Campeonato de Kárate del Mundo hoy en Logroño (Diego Alcázar).
Desaparece la pobreza mundial (Anónimo).

Seguiremos con noticias reales, repetimos reales, que nos alegran igualmente el corazoncillo...

Añade tus ideas en los comentarios de abajo y las leeremos e incorporaremos con mucho gusto. Si no se te ocurre ninguna cuéntanos una propio o investiga. Verás como sacas una sonrisa...

1 comentario: