I.M.B.E

Bienvenidos a la asignatura de Iniciación al Mantenimiento Básico de Edificios del Curso 2011/2012!

Comenzaremos creando una de cuenta de correo electrónico. La utilizaremos para enviaros apuntes y/o ejercicios para este año. Aunque la explicaremos en clase os dejo este post por si tenéis algún problema.

En un primer momento realizaremos la siguiente encuesta para conocernos un poco más y poder adaptarnos. Para realizarla sólo tenéis que pinchar aquí y ser un poco pacientes.



A. DISEÑO DE MAQUETAS EN CAD
  1. Para realizar la maqueta de una vivienda tipo empleraemos la siguiente plantilla. Aunque aprenderemos a realizar las capas por nuestra cuenta os cuelgo la plantilla por si tenéis algún problema (descárgatela desde aquí).
  2. En la construcción de la maqueta emplearemos algunos bloques imprescindibles. Desde aquí podréis bajar algunos como un frigorífico, una vitrocerámica, un fregadero, una puerta, una mesao un sofá, una flecha.. el resto de bloques puedes buscarlos tu mismo. En esta web encontrarás muchos más bloques interesantes.


B. FONTANERÍA PRÁCTICA
  1. El sifón: definición, funcionamiento, limpieza e instalación.
  2. Soldadura de cobre.
  3. Utilización y aplicaciones del calibre o pie de rey
  4. Purgar un radiador
  5. Soldadura en frío.
  6. Arreglar un grifo (goteo y obstrucciones del pulverizador).


C. ELECTRICIDAD
Cómo ya sabéis en esta parte del curso nos estamos centrando en la corriente alterna puesto que es la que encontramos en las viviendas convencionales. Además de lo visto en clase os paso otros enlaces que os pueden resultar de interés para repasar o investigar un poco más.
  1. Introducción a la electricidad.  
  2. Instalación eléctrica en viviendas.
  3. Electricidad básica. El interruptor diferencial.
  4. Lámparas de bajo consumo.
  5. Funcionamiento de la red eléctrica
  6. Instalaciones de vivienda.
  7. Equilibrio eléctrico: producción vs demanda.
  8. Fusibles y disyuntores

Para finalizar el curso os pediría que completéis esta encuesta. Son sólo unos minutos y es muy interesante que déis vuestra opinión para la mejora de la docencia y, por lo tanto, de la asignatura. Pincha aquí para contestarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario