domingo, 26 de junio de 2011

Energía fósil en España

España es un país claramente deficitario en energías fósiles (carbón, petróleo o gas natural), es por eso que la mayor parte del consumido debe ser importado.

Proceden, principalmente, de países como Argelia, Libia, Nigeria o el Norte de Europa. Llega a España o a través de gasoductos (con entrada en los Pirineos o el Estrecho de Gibraltar) o en grandes barcos (petroleros).

En el siguiente vínculo podrás ver la ubicación de los escasos yacimientos nacionales y las redes de distribución existentes.


Si quieres investigar y aprender más sobre el petróleo sigue el vínculo y encontrarás información muy completa sobre su origen, propiedades, mercado, explotación... Ver más sobre el petróleo (AOP).

Más información sobre el gas natural: Ver más sobre gas natural (AOP).

Interesantísima presentación flash sobre cómo se establece el precio del petróleo. Ver presentación fluctuación precio petróleo (AOP).

En la siguiente página podrás descargar artículos en pdf interesantes sobre los biocombustibles. ¿En qué consisten?¿Son una alternativa real?¿Para cuándo? Ver artículos biocombustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario