martes, 10 de abril de 2012

Como poner música de YouTube en Blogger

Para reproducir una canción en nuestro blog lo más común es acoplar un reproductor, es decir, introducir el código del mismo, para después permitir que, a través de los controles de los que éste dispone, podamos escuchar la canción en el momento que nos apetezca.

Pero, en esta ocasión proponemos un sistema mucho más rápido y sencillo que nos permitirá escuchar cualquier canción que encontremos en YouTube modificando mínimamente el código de la misma. La idea la encontré en el blog de Mandelrot (al que agradezco la resolución de medidas y del div).

La idea es la siguiente:
i. Vamos a la canción de YouTube que nos interese.
ii. Procedemos como si fuéramos a colgar el vídeo completo de YouTube en nuestro blog. Pinchamos en Compartir<Insertar y copiamos el código completo, por ejemplo éste:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/hq2s0AhdFE4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
iii. La altura óptima para reproducir la canción como una línea es 37, por lo tanto modificamos dónde ponía 315 (en mi caso), ponemos 37. Con éste cambio conseguiremos ver los botones de reproducción y el temporizador. Para que el ancho quede perfecto podemos poner 640, quedando así:

<iframe width="640" height="37" src="http://www.youtube.com/embed/hq2s0AhdFE4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
iv. Finalmente incluimos una línea de código nueva si queremos evitar que aparezcan los molestos enlaces de compartir y more info, en la que el nuevo ancho evite esa zona (unos 466 de ancho). Será una línea div (contenedor a nivel de bloque) que nos oculte la parte sobrante:
<div style="overflow: hidden; width: 466px;">
<iframe width="640" height="37" src="http://www.youtube.com/embed/hq2s0AhdFE4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
</div>

OJO! No olvides cerrar el div que acabamos de abrir (</div>).


El resultado es el siguiente:


Pequeña variante en el código para reducir la anchura:

Ejemplo utilizado en el videotutorial:


SABER MÁS. Si quieres saber que indica cada una de las ordenes del código HTML de los videos de YouTube puedes ver un pequeño tutorial aquí.


VIDEOTUTORIAL. Como poner música de YouTube en Blogger.

5 comentarios:

  1. gracias!! me ha servido de ayuda, un saludo
    podeis visitar mi blog http://elblogdeneobux.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Imposible!!!! sigo tus pasos aL PIE DE LA LETRA,y todo va bien. En la entrada queda la barra con los botones estupendo, pero... al darle al play dice que el video es demasiado pequeño y no lo reproduce ¿estoy haciendo algo Mal? ¿ Me ayudaras?.(Solo reproduce el video si la altura es superior a 150, pero la estetica es nefasta). Gracias

    ResponderEliminar
  3. como le hago para que la reproduccion sa automatica

    ResponderEliminar
  4. excelente...me ayudo bastante. gracias!!

    ResponderEliminar