Válvula de rosca |
La solución a este pequeño problema es muy sencilla. Será suficiente con eliminar ese aire sobrante. Los radiadores ya están preparados para que ese vaciado sea lo más sencillo posible y por eso tienen una válvula en la parte superior de los mismos. Esa válvula puede abrirse girando una rosca o, lo más normal, abriendola con un destornillador.
Válvula de tornillo |
En el momento que se produzca la apertura de la válcula comenzará a salir el exceso de aire produciendo un característico silbido. El final de ese silbido coincidirá con la salida de unas gotas de agua, lo que quiere decir que ya ha evacuado todo el aire y comienza a salir el propio agua caliente de la calefacción. En ese momento cerraremos la válvula dejándola tal como estaba antes de nuestra operación.
Un par de consejos:
- Coloca un vaso, cazuela o similar bajo la válvula para recoger el agua que pueda sobrar antes de que cierres la válvula.
- Si tú casa tiene varias plantas comienza a purgar los radiadores de las plantas superiores y ve bajando según vayas acabando.
En esta infografía de Eroski Consumer tienes el proceso completo perfectamente explicado:
Infografía: Cómo purgar un radiador | EROSKI CONSUMER
- Watch more Videos at Vodpod.
CUESTIONES:
- Hemos dicho que la válvula de escape se encuentra en la parte superior de los radiadores, ¿cuál crees que es el motivo?
- ¿Vale la misma explicación para las casas con varias alturas?
¡Felicidades por el post. Buena información!
ResponderEliminarLógicamente, es necesario purgar el radiador cada año. Hacerlo facilitará un óptimo funcionamiento de nuestro sistema de calefacción y además evitará que nuestra factura suba más de la cuenta. Si se hace con cuidado y paso a paso, no hace falta llamar a un profesional. Es un proceso sencillo que puede hacerse con la simple ayuda de un destornillador o una moneda.
Muchas gracias MisterCaldera! Y más de un profesional (al menos por el nombre ;))!
EliminarMuy buena información y muy bien explicado colega!! Enhorabuena!!
ResponderEliminarMuchas gracias David!!!! Nos alegramos de que te haya resultado útil.. para eso estamos!
ResponderEliminarMuy buen manual, de verdad, está muy bien explicado todo paso a paso. Un saludo desde Alicante.
ResponderEliminarMuy buenos consejos, en el mundo de la fontanería a veces pasa que los clientes creen que tienen un problema gordo y simplemente hay que purgar y poner a punto, pero otras veces hay clientes que creen que todos los problemas con la calefacción se solucionan purgando!
ResponderEliminarMuy buena la ayuda que compartes, haces el trabajo de muchas personas que quieren aprender mucho más fácil y asequible, enhorabuena
ResponderEliminarme he visitado esta web y tienen un monton de servicios que os pueden ayudarte, sobre todo con eso sel pulgar de radiador aqui os dejo https://serviciosalicante.net/
ResponderEliminar