viernes, 30 de mayo de 2014

Incluir un sonido en un blog (Blogger)

En ocasiones, como la que ocupa al Departamento de Forestales de Alfaro, resulta necesario ilustrar nuestra información con sonidos. En nuestro caso concreto queríamos incluir el sonido característicos de las aves junto con el resto de información que incluíamos en nuestro blog.
Si bien existen opciones como enlazar a youtube o abrir una página con el sonido, nos parece bastante menos molesto para los lectores permitriles reproducir el sonido desde la misma entrada en la que disponemos de la información.
Para ello disponemos de diferentes opciones.
- Opción 1. En nuestro caso nos decantamos por utilizar un reproductor flash para mp3 que si incorporaría directamente en el blog o la entrada en cuestión. Tendríamos que incorporar el siguiente código a la pestaña HTML: 
<audio controls controls> 
<source src="URL COMPLETA DONDE TENEMOS UBICADO EL ARCHIVO DE AUDIO EN MP3"/> 
Tu navegador no soporta la etiqueta audio. 
</audio>


El archivo debemos ubicarlo en un servidor de la nube (sea DropBox, Google Drive o similares). De esta forma la dirección que debemos incorporar será el enlace publico que ofrecen dichas plataformas y que lo incorporaremos en el texto en rojo, justo entre ambas comillas.

- Opción 2. Este mismo proceso se puede realizar de varias formas. Son varios los modelos de reproductor que podemos incorporar, como este explicado en CiudadBlogger.

Opción 3. Otra variante sería utilizando sitios de alojamiento de audio que podemos luego incorporar al blog. Por ejemplo con estas opciones:
- One Dump.
- GoGear.

Vemos el ejemplo del sonido enlazado en la imagen:
Águila calzada (Hieraaetus pennatus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario