martes, 26 de abril de 2011

VoiceThread, educación colaborativa

La herramienta que os he comentado que utilizaremos dentro de poco en el aula se llama VoiceThread. Se trata de un software online en el cual nosotros podemos (de forma gratuita) subir casi cualquier información digital que deseemos (fotos, videos, pdf, presentaciones...) y compartirlas con quien queramos. Hasta aquí no hay gran novedad. La característica que hace de VocieThread una herramienta cargada de presente y futuro, es que permite a otros usuarios interactuar directamente con la información mediante el uso de su propia voz (a través del micrófono, creo que en EEUU también a través del teléfono), aportando viñetas de texto, otras fotos, videos o audios, o destacando con un lapicero virtual.
 
A partir de aquí las posibilidades son infinitas. En los enlaces de abajo muestro algún ejemplo de sus posibilidades.

Invito a los alumn@s, así como a cualquiera que visite el blog, a enviar sus creaciones en VoiceThread. Enseñarnos aplicaciones, como sacáis el máximo provecho al software... cualquier cosa que nos ayuda a aprender a tod@s será bienvenida.

Como curiosidad puedo deciros que es la herramienta nº 19 según la calsificación de las 100 herramientas educativas más útiles de 2009.


ENLACES DE INTERÉS
- El siguiente enlace muestra los pasos para darte de alta y realizar los primeros pasos. No es difícil pero si tiene problemas puedas ayudarte aquí.

- Aquí os paso un tutorial de lo que es VoiceThread en inglés (de Voice Thread):

video test
- Watch more Videos at Vodpod.

- Antes de que hagamos la actividad en clase os paso un ejemplo que realizó el IES Ventura Gassol con otro instituto en Canadá. En él veréis algunas de las opciones que permite este software interactivo (inglés):

IES Ventura Gassol
- Watch more Videos at Vodpod.

- Otro ejemplo con el medio ambiente como temática (realizado por caroliner):

Medio ambiente
- Watch more Videos at Vodpod.

- Como crear tu propio VoiceThread (video youtube de josate):

No hay comentarios:

Publicar un comentario