jueves, 9 de mayo de 2013

Hasta la NASA cambia a Linux..

Cómo informan varios medios, por ejemplo El País, la NASA ha decidido abandonar Windows por una plataforma gratuita como es LINUX. Concretamente los astronautas de la National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) utilizarán Debian 6. Para más señas los argumentos utilizados son que requieren un sistema operativo "más estable y confiable".

Desde BlogTecnos siempre os hemos recomendado el uso de Linux y el software libre. No nos cansamos de recalcar que es sencillo, versátil, rápido, estable, coherente, gratuito, evolutivo, etc. Su instalación es muy sencilla (ver nuestro tutorial de instalación de Ubuntu), su mantenimiento más.

Para los temerosos os animamos a probar y darle el beneficio de la duda. Mi propio padre, jubilao y apañao a partes iguales, lo tiene instalado y está encantado. Para los que piensen que no es potente, supongo que su uso por parte de la NASA os dará más confianza. Para quienes no les guste piratear y no les apetezca seguir haciendo más rico al Señor Bill Gates, está solución es colaborativa, libre y gratuita. Además, os vais a quedar encantados con la velocidad, con que los formateos no son un mal necesario cada año, con sus opciones y, sobretodo, con que es casi igual que Windows en la apariencia (interfaz) y eso os va a permitir casi ni notar una transición desde Windows a Linux.

La única pega que podéis encontrar es que, si usáis programas muy específicos, es posible que aún no estén desarrollados para Linux (Windows se encarga de dificultar dicho desarrollo). En dicho caso plantearos si os interesa migrar o hacer una partición en el disco duro para poder trabajar con ambos Sistemas Operativos.

Si os decidís a migrar.. bienvenidos a Linux!!!!

1 comentario:

  1. Linux es lo mejor, y siempre lo sera esta demostrado muy Interesante, gracias - Encontre esta web interesante sobre linux - instalar linux

    ResponderEliminar