jueves, 6 de febrero de 2014

Crear tu propio código QR

Los códigos QR surgen en el año 1994. El acrónimo proviene del inglés "Quick Response", es decir, respuesta rápida. Se trata de una matriz de puntos, a modo de código de barras bidimensional, cuyo objetivo es permitir una respuesta inmediata asociada a una información. Se reconocen por su forma cuadrada con tres cuadrados más grandes en sus esquinas superiores e inferior izquierda.
Más allá de su explicación más técnica (que podéis investigar aquí), un código QR puede ser una eficaz herramienta publicitaria, o un sistema capaz de facilitar una dirección web concreta sin necesidad de copiar una interminable dirección web.
Código QR de BlogTecnos

¿Cómo creo mi propio Código QR asociado a mi página o blog?
Existen un buen número de páginas donde puedes crear de forma sencilla y gratuita códigos QR. Os paso algunas de las que hemos utilizado desde BlogTecnos:
  • Códigos-QR. Sencilla y gratuita. Recuerda seleccionar el tipo de código QR según sea para una web, un texto, una Vcard, etc.
  • Generador QR Code. El interfaz es algo menos intuitivo pero el resultado igualmente satisfactorio. Permite seleccionar color.

¿Cómo se leen los códigos QR?
A través de dispositivos electrónicos como móviles o tablets. Si hacéis una foto a un código QR lo único que haréis es tener la foto más tonta del mundo y, con suerte, ver como se ríe de ti el personal. Necesitas un sencillo software, una app, para poder interpretar dicha matriz. Cual selecciones dependerá de tu terminal. Algunos ejemplos recomendables son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada