lunes, 17 de noviembre de 2014

Espatifilo | Spathiphyllum wallisii

El espatifilo (o flor de la paz, bandera blanca) es una planta de interior tropical americana. Se trata de una planta de fácil cultivo.

Hojas. De gran tamaño, con un color verde muy intenso. Puntiagudas y con los nervios muy marcados.
Espatifilo

Tipo de desarrollo. Rápido.

Iluminación. Evitar el sol directo que podría quemar las hojas. Aunque es capaz de sobrevivir con escala luz es probable con eso evite su floración o la disminuya.

Tallos. Carece de tallo y crece de forma directa desde el rizoma. 

Flor. Florece a lo largo de todo ello. Las flores se producen en un tipo de espiga llamado espádice, rodeado por una espata de 10-30 cm de largo, de color verdoso y que se va tornando blanco o amarillo según madura.

Riego. Es importante no encharcar pero mantener el sustrato húmedo. En invierno eso supondrá riegos poco frecuentes y siempre asegurándonos de que el sustrato mantenga una humedad mínima. En época estival los riesgos serán abundantes (unas dos veces por semana). A ser posible regaremos desde abajo (llenando el plato) y con agua no muy fría.
Si es posible, es beneficioso pulverizar con agua regularmente sobre las hojas para mantener cierta humedad ambiental, especialmente cuando se encuentra ubicada cerca de la calefacción.

Multiplicación. Por división de rizomas directamente en tierra o tras 24 horas en agua. La mejor época es la primavera.

Otros
  • No resiste temperaturas medias inferiores a 15º C.
  • Se recomienda aumentar progresivamente el tamaño de las macetas, año a año, para que el rizoma se adapte mejor. La época más favorable para este proceso es la primavera.
  • En caso de que no florezca y disponga de gran cantidad de luz, el motivo puede deberse a una falta de nutrientes. Es recomendable fertilizar cada 20-30 días en época de floración.
  • Es conocida por su gran capacidad de filtrar el aire ambiental.
  • Eliminar las hojas secas para evitar propagar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario