domingo, 13 de noviembre de 2011

Solucionar problema DraftSight en Ubuntu 11.10

Es posible que, al menos hasta que el problema quede solucionado desde DraftSight, una vez tengáis instalada, o actualizada, la nueva versión de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot,  e intentéis instalar DraftSight, el Centro de Software de Ubuntu no responda a la instalación.

Para solucionar este pequeño problema desde este blog proponen una sencilla solución.
1º. Descarga el siguiente paquete de datos para Ubuntu. Desde la página vinculada, oficial de Ubuntu, tendrás que presionar en "i386" (ver flecha verde en imagen). Instala el archivo desde el Centro de Software.

2º. El siguiente paso será instalar el propio software de DraftSight. El paso clave será instalarlo, no desde el Centro de Software, que falla, sino desde el gestor de instalaciones "GDEBI". Es probable que no tengas esta herramienta instalada puesto que Ubuntu 11.10 no la instala por defecto. Así que, desde el Centro de Software instala el "Instalador de paquetes GDebi".

3º. A continuación descarga DraftSight (desde la web oficial) y guárdalo, no lo intentes abrir desde en Centro de Software.

4º. Una vez guardado en tu ordenador pulsa botón derecho sobre el archivo descargado "DraftSight.deb" y pulsa "Abrir con el instalador de paquetes GDebi".

Si has seguido los pasos deberías tenerlo instalado desde ese momento y listo para usar.

10 comentarios:

  1. Hola que tal, hice todos los pasos se instalo correctamente, pero lo abro al programa y no veo el área de trabajo abro un archivo dwg y no veo nada!!!!! que me estará faltando!!!!!
    Samsung R428
    Ubuntu 11.10

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el retraso. La verdad es que no lo sé.. en varios ordenadores que hemos hecho esto funciona sin problemas. Además no le veo sentido a que no aparezca la pantalla de trabajo. Espero que alguien sepa ayudarte...

    ResponderEliminar
  3. Holas, pues yo instalé el DraftSight sin problemas (de la forma como ustedes lo explican)... ahora el problema es que cuando deseo abrir un plano hecho en AutoCad .dwg el programa se cierra solo!!
    Si alguien sabe la causa, y sobre todo la solución se ganan un escalón al cielo XDDD
    Un saludo y gracias desde ya por la ayuda.

    ResponderEliminar
  4. te hago ua consulta cuando pongo guardar dice esto:

    No se pudo guardar /tmp, porque ocurrió un error desconocido.

    Lo sentimos. Intente guardarlo en una ubicación diferente.

    lo dice tanto como para el paqte de datos i386 como draftsiht.deb y no se q hacer sabras q tengo q hacer para reparar este error?

    ResponderEliminar
  5. se instalo muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Perfectamente instalado, muchas gracias! la explicación más sencilla y rápida que he visto para este problema.

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo instalado DraftSight en ubuntu 11.10, en una Pentium D 2.80 1gb ram, el programa se instalo perfectamente, pero al iniciar me aparece un cartel que dice"DraftSight encontro un error y debe cerrarse", y no puedo solucionarlo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, funcionó muy bien y tardé menos de 5 minutos!!

    ResponderEliminar
  9. Estimados, intente instalarlo en Ubuntu 15.10 (soy 100% nueva en esto) y al querer abrir el programa me sale una ventana “No se pudieron cargar los módulos. Se cerrará la aplicación. Vuelva a instalar la aplicación” reinstalé e Intenté instalar módulos así: sudo apt-get install -f (me lo recomendó un amigo) y bueno… nada.
    Aguardo recomendación ¿mejor una versión anterior de Ubuntu o Kubuntu ?

    desde ya, gracias, miles.

    Const.

    ResponderEliminar
  10. instala:
    apt-get install libgstreamer0.10-0 libgstreamer-plugins-base0.10-0

    instale previamente el paquete de daftsight con gdebi

    con esto se souciono

    ResponderEliminar