viernes, 30 de marzo de 2012

¿Blogger, Wordpress.com o Wordpress.org? Ventajas y desventajas

A la hora de crear un blog son varias las dudas que nos surgen: ¿Qué plataforma es más interesante en mi caso?¿Blogger o Wordpress?¿Wordpress.com o Wordpress.org?¿Quiero pagar por mi blog o que sea completamente gratuito?¿Cuál es más difícil de manejar?¿Cuál se ajusta mejor a mis necesidades?

Para responder a gran parte de estas preguntas os paso este esquema (creado con DIA) y que os ayudará en la elección.
Esquema para la elección de un gestor de blogs.

4 comentarios:

  1. bueno a tu parecer dices q es mejor tener un blogger, pero para llegar a tener ganancias cual es el mejor?

    ResponderEliminar
  2. No es fácil ganar dinero con un blog generalista en ningún caso. Antes claramente creo que era mejor Blogger pero ahora Wordpress permite opciones que antes no podías. Supongo que al final ganar dinero es cuestión de buenas ideas y trabajo, no tanto de la plataforma, pero ánimo a "economistas" a que aporten su granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a WordPress.org no coincido contigo en los inconvenientes que propones. De hecho, otros artículos tampoco lo hacen. Quizá no he interpretado bien lo que dices?

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón Pepa, revisando el esquema (que hice hace mucho tiempo) he visto varios errores. No sé si por cambios en el tiempo o fallos de realización directamente (por ejemplo la publicidad o los themes). Intentaré revisarlo en cuanto saque un rato.

    Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar