jueves, 1 de marzo de 2012

Descargar videos de YouTube en Firefox

Descargar vídeos de YouTube (o similares) desde el navegador Firefox es muy sencillo. Debemos seguir los siguientes pasos:
i. Abre tu navegador Firefox.
ii. En la barra de herramientas del propio navegador pincha sobre Herramientas<Complementos. Los complementos de Firefox son aplicaciones tremendamente prácticas que nos ayudarán a personalizar nuestro software según nuestras necesidades (quizá te interese un complemento del que ya hablamos en el blog, ABP, que sirve para eliminar la publicidad de la web). Estos complementos son gratuitos, muy fáciles de incorporar y sencillos de utilizar. Eso sí, no incorpores todos los que veas, usa los que te resulten interesantes y de aplicación porque un exceso de ellos puede relentizar algo tu navegador.
Fig. 1. Descargar el complemento de Firefox.

iii. Al abrirse la opción complementos deberás buscar el complemento en cuestión, es decir, Video Download Helper. Aunque suele aparecer en los más buscados en esa primera pantalla, si no aparece simplemente deberás escribir su nombre (Video Download Helper) en el buscador de complementos (señalado como 1 en la fig.1).
iv. Una vez encontrado el complemento sólo tenemos que pinchar sobre "Añadir a Firefox" y pinchar sobre aceptar o instalar ahora en el cuadro de confirmación que aparezca a continuación. Automáticamente instala el complemento.
Fig. 2. Añadir DownloadHelper a Firefox

v. Para activarlo deberemos reiniciar Firefox.

Ya está instalado. El siguiente paso es como utilizarlo para descargar los videos que nos interesen. Para ello simplemente, cuando estemos en YouTube y lleguemos a un video que queramos descargar en nuestro ordenador, debemos pinchar sobre el icono de Video Download Helper (las 3 bolas roja, amarilla y azul).

Si pinchamos sobre el icono directamente nos bajará el video en el formato predeterminado (por defecto suele ser Mpeg4). Si queremos podemos desplegar el menú asociado pinchando sobre la flechita que aparece junto al icono, así, de esta manera, podemos pinchar sobre Descargar y convertir podremos descargar el video pero en el formato que seleccionemos, por ejemplo .avi.
Utilizar DownLoad Helper en Firefox.

Otra opción muy similar es pinchando sobre el icono que aparece a la izquierda de la barra de búsqueda principal de Firefox (también recuadrada en rojo). Nos permitirá descargar el vídeo en todas las opciones posibles igualmente.

Espero que esté claro Os!

1 comentario:

  1. Mini Guía de aplicación para descargar cualquier video que este en linea con un reproductor,como ejemplo tenemos los de youtube.
    Ojo:Tambien descarga archivos swf.
    Pagina: http://ayudaveloz.blogspot.com/2012/11/aplicaciones.html

    ResponderEliminar