viernes, 15 de julio de 2011

Pando. Envía emails de gran capacidad (fotos, videos, archivos...) de forma gratuita

Pando es un cliente P2P que permite el intercambio de ficheros (fotos, winrar, vídeos, audio...) a través de tú mail tradicional. Se trata de un sencillo software que permite el intercambio gratuito de archivos, con la única limitación de no utilizar más de 1 GB en dichas transferencias.
El programa dispone de dos modalidades: Pando Pro y Pando free. El primero es de pago, ofrece una serie de ventajas que mejoran a su hermano gratuito (hasta 3 GB, mayor velocidad, sin publicidad adherida...). Nosotros hablaremos de Pando Free, la opción gratuita.

El funcionamiento es sencillo. Debemos partir de que tanto quien envía como quién recibe el archivo deben haber descargado el software Pando previamente, por ello explicaremos como se instala. Es fácil, no te preocupes.


INSTALACIÓN EN MAC Y WINDOWS

Para instalar vamos a la web oficial de Pando (aquí).


Pincharemos en la opción "Get Pando" (consigue Pando). Aquí te mostrará las opciones de su opción gratuita y de pago. Como ya hemos dicho nos centraremos en la opción gratuita, en Pando Free. Pinchamos en "Get Pando Free" (a la derecha y en verde).

Por ser multiplataforma podrás elegir entre la opción Pando Free para Windows o para Mac. La mayoría de usuarios tomaréis el camino Windows (mi caso está reproducido para Mac, pero básicamente es igual).

Una vez seleccionada la plataforma pinchamos en "Download Pando Now". Se descargará el archivo en tu ordenador en la carpeta de descargar o el escritorio (según tengas definido).


Ejecutaremos el archivo pinchando dos veces (será un archivo .exe o .dmg en cada caso) y completaremos la instalación con ejecutar. Seguiremos los sigueintes sencillos pasos (primero en mac y luego en Windows).

En Windows te aparecerá una ventana, en el momento en que se está instalando, ofreciéndome seleccionar varios ítem. ¡Cuidado! A no ser que lo quieras expresamente no selecciones ninguna, tan sólo el primero que viene seleccionado por defecto y que no se puede deseleccionar.
En la siguiente ventana te ofrecerá varias cosas. Se trata de nuevamente publicidad u opciones de pago. Pincha en "skip" para saltarte la oferta. Se completará la instalación.
USO DE PANDO


A partir de aquí simplemente la persona que quiere compartir la información debe enviar un mail, desde tu propio servicio de correo electrónico. De ésta forma los servidores de los que dispone Pando almacenarán tu archivo en una dirección determinada. A continuación debes mandar un e-mail a la/s persona/s con las que quieras compartir dicho archivo. Los pasos concretos son los siguientes.

Completada la instalación abrimos el programa pinchando dos veces sobre el icono de Pando. Nos encontraremos con una ventana similar a ésta:Aunque Pando tiene varias opciones nos centraremos en la que nos permite compartir archivos por correo electrónico con quién queramos. Para ello pinchamos en "Share new" (compartir nuevo) y del menú que se deplegará seleccionaremos "e-mail". Aparecerá la siguiente pantalla:
Es muy similar a la de un e-mail tradicional. Desglosamos la pantalla:
  1. Lo primero que nos pide es definir las direcciones de email de la gente a quien queremos enviar el archivo (separadas entre sí por comas).
  2. El siguiente paso es seleccionar el archivo/s a compartir. Para ello tenemos dos opciones: pinchar "Browse" (hojear) o, en Windows, pinchar en la flecha de la izquierda que nos abrirá un explorador. En ambos casos nos servirá para buscar esos archivos.
  3. Una vez encontrado lo arrastramos a la ventana "Files & Folders". Se cargará y podremos ver lo que ocupa.
  4. Package name. El nombre que queramos darle, no tiene porque ser el original del archivo.
  5. Subject. Asunto. Un título al igual que ocurre en los correos tradicionales.
  6. Message. Si queremos añadir un mensaje de texto adjunto al envío.
  7. Finalmente pinchamos en "send" (envío). Nos pedirá que escribamos nuestro nombre (Full name) y nuestro correo electrónico personal (Email) para que Pando pueda confirmarnos el correcto envío.
Tardará un rato en enviarlo (según nuestro ancho de banda y del tamaño del archivo). Una vez cargado, se envía y aparecerá en la carpeta "sent" (enviados) junto a la fecha de envío y el número de veces que ha sido descargado.

La primera vez que envíes te pedirá que definas tu nombre (1) y tu correo electrónico (2). De esta forma te podrán informar del correcto envío del archivo. Pincha en "OK".
En ocasiones para asegurarse que el envío es de una persona y así evitar su uso fraudulento te aparecerá una ventana cómo ésta:
Simplemente deberás rellenar las letras que aparecen distorsionadas en la casilla "Code:" (Código) y pinchar "OK".

Una vez enviado el archivo recibiremos en nuestro mail una copia del archivo enviado, con los datos del envío:

CÓMO RECIBIR ARCHIVOS DE PANDO

Es aún más sencillo. Cuando alguien te envía un archivo de Pando recibirás un e-mail de Pando que te define el nombre de archivo, quién lo envía, fecha o tamaño.Abriremos el programa Pando (si no lo estaba ya). Y pincharemos dentro del correo electrónico que nos ha enviado Pando en "descargar". En el siguiente menú pinchamos en "abrir" (importante, si lo guardáis no se abrirá). Comenzará a recibir el envío y a descargarlo en tu ordenador. Una vez completada la descarga ya podrás abrirlo con normalidad.


ACLARACIONES Y CURIOSIDADES

Es importante saber que no es necesario tener encendido tu ordenador para que puedan descargarte el archivo que has enviado puesto que es Pando quien lo almacena no tú!

También podrás saber quién y cuantas veces se ha descargado tu archivo desde la ventana "Sent".

El beneficio que recibe la compañía es a través de la publicidad que muestra en si programa a modo de adware. Ni más ni menos.

Si aún así tienes dudas, en el siguiente tutorial de dannyus77, colgado en youtube podrás ver su ejecución de una forma clara.



ENLACES DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario